Alexander Ramírez López se prepara para afrontar una intensa agenda con la selección argentina

El joven patinador sanjuanino ya cumplió su sueño de estar en la selección argentina de patín carrera y sabe que ahora deberá dejar todo para conservar su lugar, como así también para encarar de la mejor manera una intensa agenda con la celeste y blanca.

El pocitano Alexander Ramírez López viene de concentrar con la selección argentina en Rosario, donde las prácticas apuntaron a los Juegos Sudamericanos de Patín que serán nada más y nada menos que en San Juan en febrero próximo.

«Fue muy buena la experiencia pasada y, si bien no fue la primera, siempre hay aspectos positivos. No iba con expectativas tan altas en velocidad, pero afortunadamente hice el mejor tiempo en 200 metros y ahora estoy bastante bien en velocidad y en fondo», explicó Alito a La Excusa Deportiva.

El deportista afrontará una nueva concentración con la albiceleste a principios de diciembre y será en Misiones, con el objetivo de ajustar detalles de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (de abril a mayo del próximo año). «Estoy entrenando a full para llegar de la mejor manera, tanto a la concentración como al Nacional que será a mediados del próximo mes», contó.

Alito pasará las fiestas de fin de año y luego se meterá de lleno, con toda la ilusión del mundo, en la preparación final de los Juegos Sudamericanos de San Juan. «Va a ser algo nuevo para mí. Será especial y muy motivador competir con toda mi gente cerca, por eso tengo mucha fe en poder conseguir alguna medalla», cerró el patinador pocitano.

Entradas relacionadas